La agredida evoluciona favorablemente

Internado un menor tras asestar 6 puñaladas a monitora en un centro de Toledo

Su madre lo entregó a la policía por "no poder hacerse con él"

Un menor de 16 años, natural de Guadalajara, ha sido internado en un Centro de Reforma por orden judicial tras asestar seis puñaladas a una monitora en un centro de menores especializado en jóvenes con trastornos de conducta.

El director general de Familia de la Junta de Castilla-La Mancha, Hugo Muñoz, ha explicado que el suceso ocurrió el pasado miércoles cuando el menor, que fue entregado por su madre a las autoridades regionales por "no poder hacerse con él", asestó seis puñaladas en el abdomen a la monitora. La agredida, de 26 años, y cuya identidad no ha sido facilitada por expreso deseo de su familia, evoluciona favorablemente en el hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo tras ser intervenida quirúrgicamente.

El joven, tras ser reducido por personal de centro, situado en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, fue aislado en el patio hasta que llego la Policía y pasó a disposición judicial. El juez de menores determinó que el presunto agresor fuera internado en un Centro de Reforma, también dependiente de la Junta, durante seis meses prorrogable otros tres.

La consejería de Salud y Bienestar Social está investigando qué es lo que pudo fallar y si se cumplieron o no los protocolos de seguridad para que el menor atacara con un cuchillo a la monitora. La madre del menor entregó personalmente a su hijo en diciembre de 2008 a las autoridades regionales alegando que era incapaz de controlarle, por lo que su tutela está en manos de la Junta.

El centro de menores donde ha ocurrido el suceso, que atiende a una docena de jóvenes, está especializado en trastornos de conducta y aunque hay casos límite, nunca antes había ocurrido algo similar, ha señalado Muñoz.

"Es lo más grave que ha ocurrido en un centro de menores" de la Junta, ha indicado el director general de Familia, que dice estar "perplejo" con los sucedido.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad