VENEZUELA-OPOSICIÓN

La Interpol emite una orden de captura contra el opositor venezolano Manuel Rosales

La Interpol emitió una orden de captura internacional contra el líder opositor venezolano Manuel Rosales, acusado de corrupción y actualmente en Perú, donde ha pedido asilo político, informó hoy el director de la Policía científica de Venezuela, Wilmer Flores.
La inclusión de Rosales en la lista de la Interpol de personas buscadas fue solicitada el miércoles por el tribunal de Caracas que lleva su caso y que ordenó privarlo de libertad. EFE/Archivo

Una vez incluida la orden de captura en el sistema policial mundial, las autoridades venezolanas ahora desean que se le dé alerta máxima, lo que se clasifica como "difusión roja", manifestó Flores en una rueda de prensa.

La inclusión de Rosales en la lista de la Interpol de personas buscadas fue solicitada el miércoles por el tribunal de Caracas que lleva su caso y que ordenó privarlo de libertad, debido a que el líder opositor ha demostrado no tener "voluntad de someterse al proceso seguido en su contra".

La Fiscalía venezolana acusa de enriquecimiento ilícito al actual alcalde de la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia, delitos que supuestamente cometió entre 2002 y 2004 durante su gestión como gobernador de ese estado, fronterizo con Colombia.

Tanto Rosales como Omar Barboza, presidente de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT), han denunciado que esas acusaciones son un montaje para justificar la "persecución política" del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien públicamente ha dicho que su anhelo es ver preso al líder opositor.

Rosales optó por no presentarse el pasado lunes ante el tribunal que iba a decidir si ordenaba su prisión preventiva o le permitía aguardar en libertad el juicio que afronta por delitos castigados con entre tres y diez años de cárcel.

Rosales, ex candidato presidencial en 2006, apareció esta semana a Perú, donde pidió formalmente asilo y efectuó unas declaraciones en las que reiteró que se considera un "perseguido político" de Chávez, a quien llamó "cobarde" y "dictadorzuelo".

Poco después, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, interrumpió un consejo de ministros en el que se analizaba el pedido de asilo para advertir a Rosales que no debe utilizar a este país como plataforma política.

En respuesta, Rosales manifestó en una entrevista que publica hoy el diario peruano El Comercio que lamenta que su mensaje haya molestado al Gobierno de Lima.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad