Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenida una tonelada de alimentos en mal estado en el puerto de Palma

Se han destruido en Son Reus una tonelada de alimentos la mayoría en mal estado
La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Palma una tonelada de alimentos que se encontraban en mal estado en el interior de una furgoneta de grandes dimensiones.
De este modo, efectivos de la Benemérita, en colaboración con inspectores de la Conselleria de Salud y Consumo del Govern, llevaron a cabo la inspección en un punto de verificación de pasajeros y vehículos establecido en el Puerto de Palma a la llegada de buques de pasajeros, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Guardia Civil en Baleares.
Así, al inspeccionar una furgoneta de grandes dimensiones procedente de Rumanía, hallaron en la parte posterior dedicada a la carga, gran cantidad de alimentos sin etiquetar, perecederos, frescos y congelados, careciendo el vehículo de sistema de refrigeración necesaria para el transporte de los mismos.
En una inspección más minuciosa, los agentes observaron productos tales como queso fresco, carne, salchichas, pastelería, etc., todos ellos sin etiquetar que se habían descongelado y, por lo tanto, roto la cadena de frío.
Además de los alimentos, también hallaron paquetería para diferentes destinatarios particulares, que contenían alimentos en fase de descongelación y otros efectos.
Los alimentos, una tonelada en total, han sido destruidos en Son Reus.