Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidas más de 3.500 cajetillas de tabaco a cinco personas en el aeropuerto de Manises (Valencia)

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido más de 3.500 cajetillas de tabaco a cinco personas en el aeropuerto de Manieses (Valencia), según ha informado este lunes la Benemérita en un comunicado. La localización de estas cajetillas, que se encontraban ocultas dentro del interior de los equipajes, se ha llevado a cabo en el marco de los controles establecidos la Guardia Civil para evitar el tráfico de contrabando de tabaco en el este aeropuerto.
La incautación de este material se produjo después de que cinco personas de nacionalidad moldava que procedían de varios vuelos internacionales de Moscú fueran identificados, los pasados días 25 y 27 de septiembre, por los agentes de la Benemérita ante las sospechas de que pudieran portar tabaco de contrabando.
Tras ello, en las inspecciones realizadas a los equipajes de estas personas, se supo que portaban en su interior 3.516 cajetillas de tabaco de distintas marcas. Por este motivo, se levantó acta-denuncia a cinco personas, todas ellas varones con edades comprendidas entre los 27 y los 54 años, como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.
Esta actuación se suma a las ya realizadas por las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico de contrabando de tabaco en el aeropuerto valenciano.