Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos 349 kilos de cocaína en la segunda fase de la operación "Ciclón"

La Policía ha intervenido en el puerto de Valencia 349 kilos de cocaína escondidos en un contenedor, en el marco de la segunda fase de la denominada operación "Ciclón", en la que fueron detenidas el pasado mes de febrero once personas, entre ellas varios futbolistas y representantes de jugadores.
Según ha informado la Policía, la droga ha llegado al puerto valenciano desde Argentina, camuflada en un cargamento de maquinaria de molinos de viento.
Se trata del mismo "modus operandi" utilizado en el alijo de 600 kilos de cocaína incautado por la Policía en la primera fase de la operación desarrollada hace unas semanas.
Los agentes averiguaron que este mismo grupo ya había remitido otro contenedor, con la única diferencia de que en esta ocasión lo habían remitido a una sociedad industrial diferente instalada en Cataluña.
Las investigaciones desarrolladas sobre la sociedad argentina productora de los molinos de viento permitió conocer que el día 21 de febrero había embarcado en un buque otro envío similar con destino al Puerto de Valencia.
La organización desarticulada tenía previsto que esta segunda remesa fuese transportada por carretera hasta Barcelona, ciudad en la que también contaban con la suficiente infraestructura para el almacenamiento y posterior distribución de la cocaína importada.
En el registro del contenedor se han hallado nueve cajas metálicas, idénticas a las que se encontraron en el contenedor abierto en el mes de febrero, con 349 kilogramos de cocaína en su interior.
La droga estaba distribuida en numerosos paquetes de distinto peso y tamaño.
La operación continúa abierta en España y Argentina para identificar y detener a todos los implicados en la importación del contenedor.
El dispositivo ha sido desarrollado por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial. EFE