Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervenidos casi 50 kilos de marihuana ocultos en dobles fondos de una ambulancia con matrícula francesa

Se ha realizado un registro domiciliario en una finca de Guadalix de la Sierra (Madrid) relacionado con la operación
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a una tercera tras encontrar en el falso techo de una ambulancia con matrícula francesa 48,5 kilogramos de marihuana, que se encontraba dentro de una finca.
Según informa el Instituto Armado, se ha detenido al conductor de la ambulancia, un ciudadano marroquí de 29 años, que tiene fijado su domicilio en Bruselas y a un empleado de la finca en la que se encontraba la ambulancia, un ciudadano dominicano de 28 años.
Además se investiga por vinculación en varios delitos relacionados contra la salud pública a la pareja sentimental de este último, una mujer española de 31 años.
La investigaciones comenzaron tras recibirse en el Puesto de Soto del Real (Madrid) una llamada telefónica alertando de la presencia de dos vehículos en una finca, que estaban realizando una carga.
Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil y allí se encontró una ambulancia, con matrícula francesa, que desprendía un fuerte olor a marihuana.
La búsqueda por parte de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes detectó, en el techo de la ambulancia, un doble fondo donde se encontraba la droga perfectamente oculta.
Con la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro en el interior de finca y se localizaron diferentes elementos relacionados con la preparación del transporte oculto de la marihuana.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado prisión para el conductor de la ambulancia.