Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intervienen 375 kilos de cocaína negra y desmantelan un laboratorio en Cataluña

La Guardia Civil ha intervenido más de 375 kilos de cocaína negra en una operación llevada a cabo en Cataluña y Canarias en la que ha detenido a seis personas y desmantelado un laboratorio clandestino en Torrelles de Foix (Barcelona), donde se procesaba y adulteraba para su comercialización la sustancia procedente de Venezuela.
Para eludir controles, enviaban a España la cocaína mezclada con una sustancia sólida negra, que era separada después en el laboratorio para conseguir su aspecto blanco, ha explicado este martes en rueda de prensa el jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Daniel Baena, acompañado del general jefe de la VII Zona, Ángel Gozalo, y el subdelegado del Gobierno, Emilio Ablanedo.
Durante la operación, la Guardia Civil intervino 318 kilos de cocaína negra ocultos en un velero --en un doble fondo habilitado en el depósito de combustible y sellado con cemento-- que estaba atracado en el Puerto de Santa Cruz de la Palma.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)