Investigan las causas del accidente de la avioneta que costó la vida de dos personas

El aparato participaba en la extinción de un incendio en Castellón

Iba a realizar la última descarga de agua cuando se produjo el siniestro

Guardia Civil, Bomberos y Policía Judicial realizan las correspondientes investigaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro de la avioneta que participaba en la extinción de un incendio forestal en el parque natural de la Tinená de Benifassà, en Castellón, y a consecuencia del cual fallecieron dos personas. Según ha explicado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la avioneta iba a realizar una última descarga de agua cuando se estrelló contra la ladera de un barranco.
En una rueda de prensa para informar sobre el accidente de la avioneta que el pasado sábado costó la vida de dos personas que se dirigían a extinguir un incendio, Serafín Castellano ha destacado la "valentía, profesionalidad y entrega de todos y cada uno de los profesionales de emergencias, que trabajan de forma anegada en la extinción de los incendios".

Las víctimas de este accidente son el piloto y el operador de vuelo de un Air Tractor de la empresa Avialsa, contratada por los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y con base en la provincia de Barcelona, que trabajaba en la extinción de un incendio forestal en la comarca de la Tinença de Benifassà.

Según ha explicado, en el avión "se encontraban dos personas porque realizaron la última carga en el aeroclub de Castellón, para descargarla en la zona del incendio y tenía la orden de retirarse a la base de Sabadell, por eso, iba el operador de tierra junto con el piloto".

El presidente Camps ha expresado sus condolencias a la familia y al presidente de Cataluña, José Montilla, y ha anunciado que se otorgará la medalla al Mérito de la Protección Civil de la Generalitat valenciana al piloto y al operador fallecidos.

El accidente se produjo en la ladera de un barranco, en la provincia de Castellón en una zona de difícil orografía, a unos 300 metros del límite provincial con Tarragona. Se trata de una zona escarpada, que se encuentra en las faldas de las montañas de la presa de Ulldecona.

Respecto a las causas, ha señalado que la Comisión de Accidentes de Aviación Civil será la encargada de determinar las circunstancias en que se produjo el accidente. En estos momentos está trabajando Guardia Civil, Bomberos y Policía Judicial para hacer las correspondientes investigaciones y proceder al levantamiento de los cadáveres.

El incendio se inició sobre las 19.00 horas del viernes en la partida Mas de Castellà y fue controlado dos horas más tarde, aunque el fuerte viento hizo que se reavivara sobre las 13.00 horas del sábado. Fue entonces cuando se movilizó a once brigadas de bomberos de Castellón y cinco medios aéreos, entre ellos un Air Tractor de la Generalitat de Cataluña, que es el que ha sufrido el accidente sobre las 16.45 horas.

El fuego, que quedó controlado sobre las 18.30 horas del sábado, ha afectado a una zona de pinar y matorral de entre cinco y seis hectáreas. IM

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad