Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan el origen de un alijo de 125 kilos de cocaína incautado en el Puerto de Vigo

La Guardia Civil investiga el origen de un alijo de 125 kilogramos de cocaína confiscado en el Puerto de Vigo, que se encontraba oculto en un contenedor de atún enviado desde Suramérica.
Tras esta incautación, realizada el pasado miércoles en una operación del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Galicia, el caso ha sido remitido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo.
Por el momento, no se ha producido ningún arresto, pero fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que "se espera que haya detenciones" próximamente. No obstante, han evitado aportar información a mayores debido a que la investigación aún está abierta.
Entre las operaciones contra el tráfico de drogas a través de contenedores, en el Puerto de Vigo se han llevado a cabo varias incautaciones, como la que tuvo lugar en 2011, cuando agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda de traficantes de cocaína a gran escala entre Suramérica y España, que introducía la droga en España a través de este puerto.
Asimismo, en 2011 fueron descubiertos por el servicio de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en este mismo puerto, 200 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor que transportaba habas secas.