Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan un caso de acoso escolar por orientación sexual a un niño de 9 años en Girona

Lo ha denunciado una asociación contra la homofobia
La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat está investigando un presunto caso de acoso escolar por cuestiones de orientación sexual a un niño de 9 años de un colegio de Girona.
En declaraciones a Europa Press el presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha criticado la actitud de la escuela porque "no está haciendo lo que debe de hacer".
Según Rodríguez, la Generalitat no estaba al corriente del caso hasta que la asociación avisó después de que fueran ellos "quienes activaron la ley" y lo denunciaron para que se pudiera investigar.
En este sentido Rodríguez se ha mostrado "contento" de que el caso se haya activado de forma inmediata por parte de la Generalitat y que el departamento ya esté investigando el presunto acoso por cuestiones de sexo.
El caso también se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Igualdad alegando que se vulnera la ley contra la homofobia que establece que hay que respetar en colegios y otros espacios vinculados con la educación la diversidad sexual.