Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ir de tapeo en verano no está reñido con seguir una dieta sana y equilibrada

Ir de tapeo en verano, una costumbre arraigada en la cultura española, no está reñido con seguir una dieta sana y equilibrada, según ha comentado el responsable de Psicología de la Unidad de Salud y Nutrición de Clínica Londres, Ricard Sorio.
En este sentido, el experto ha asegurado que una de las raciones "perfectas" para disfrutar durante estos meses sin ganar peso son el pulpo a la gallega, los boquerones en vinagre, las brochetas de pollo y las sardinas a la parrilla.
"Lo importante es seguir las pautas de los especialistas y conocer tanto las características de los alimentos que podemos ingerir, sin que nos hagan subir de peso, como el comportamiento de nuestro organismo", ha recalcado este experto.
Por tanto, el tapeo puede ser "totalmente compatible" con la alimentación sana ya que, la "mejor manera" de afrontar el habitual descenso en la quema de calorías y las altas temperaturas del periodo estival es realizar un mayor número de comidas, pero más ligeras.
Respecto a las bebidas, el experto de la Clínica Londres ha recomendado sustituir o combinar la cerveza normal por la que no tiene alcohol, ingerir refrescos 'light' o, incluso, tomar zumo de tomate. Por último, ha aconsejado tomar de postre fruta y granizados.
"Por supuesto que se puede, o incluso de debe, hacer excepciones teniendo claro que no se trata de prohibir alimentos sino de eliminar los excesos. Por tanto, no hay por qué privarse de disfrutar de las terrazas y el picoteo, sino que hay que saber elegir qué comemos", ha concluido.