Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Villa muestra a los jóvenes que "pueden alcanzar las metas" e invita a "superarse"

La periodista, el rapero Haze y el superviviente Nando Parrado participan en el Congreso 'Lo que de verdad importa'
La periodista y psicóloga Irene Villa ha inaugurado en Sevilla el IV Congreso 'Lo que de verdad importa', al que asisten alrededor de 1.500 jóvenes, a los que les ha trasmitido que lo importante en esta vida es "saber que se puede" alcanzar las metas y el afán de superación en todo momento.
En este sentido, Villa, que sufrió un atentado de la banda terrorista de ETA en 1991 cuando tenía doce años y que le causó la pérdida de las dos piernas y tres dedos de una mano, ha señalado en declaraciones a Europa Press previas a la inauguración del encuentro en la capital andaluza que lo que de verdad importa es "saber que se puede, que se puede superar, que se puede ser feliz y, como en su caso, que se puede volver a andar".
Al hilo de esto, ha precisado que si una persona no es consciente de que sabe lograr su meta no lo intenta, y "si no lo intenta no se consiguen". Por otro lado, ha añadido que "lo que de verdad importa es sonreír, un acto que facilita la vida, es contagiosa y gratis".
Ahondado en la idea de "saber que se puede", título del libro de Irene Villa, ha manifestado que si una persona hace suya está meta "el camino es más fácil porque aparece la esperanza y se abre una luz la final del túnel". "Esa luz es de la que siempre hay que tirar como el estímulo para sobrellevar cualquier situación por muy dramática que sea", ha expresado.
De otro lado, Villa ha indicado que el afán de superación es lo mejor que se puede transmitir a los jóvenes que participan en el IV Congreso de 'Lo que de verdad importa' en Sevilla. "A la juventud le hace falta referentes de personas que salen adelante y no se hunde en la droga o se dejan llevar por el éxito fácil o por el dinero", ha reclamado.
Así, la licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual ha concretado que "la riqueza interior, los valores humanos y el pensamiento positivo", son los aspectos que intenta transmitir a los jóvenes durante su conferencia.
Por último, Irene Villa, que "nunca se ha sentido una víctima", ha resaltado que "está en la mano de los jóvenes ser lo que ellos quieren".
IV CONGRESO
En esta cuarta edición del Congreso que ha comenzado este viernes, además de la periodista, psicóloga y escritora Irene Villa, también intervendrá el rapero sevillano Haze, nacido y criado en el barrio de Los Pajaritos, se ha convertido en un punto de referencia para muchos jóvenes a través de sus canciones y por su compromiso social y solidaridad. Por la tarde ofrecerá una conferencia Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes, que inspiró la sobrecogedora película '¡Viven!'. Parrado fue uno de los 16 supervivientes que además ayudó a rescatar al resto de pasajeros al liderar una expedición para pedir ayuda.
Este año, gracias a la implicación de Fundación Telefónica se ha podido seguir las conferencias en directo y chatear con los ponentes a través de la web www.lqdvi.fundacion.telefonica.com. La Fundación 'Lo que de verdad importa' es una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuyo fin es promover y difundir valores humanos y universales como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad o la paz, entre otros.
Su labor se centra en actividades educativas y formativas destinadas a jóvenes como son los Congresos 'Lo que de verdad importa' o un proyecto pionero llamado 'Kliquers' que se desarrolla en colegios e institutos.
Por otro lado, desarrolla acciones de Cooperación Internacional en países de África, como será el campamento de verano con jóvenes voluntarios que se realizará en Guinea Ecuatorial el próximo verano.
La Fundación 'Lo que de verdad importa' y la Fundación Telefónica organizan este encuentro dirigido a jóvenes universitarios y preuniversitarios, según han informado en una nota. En Sevilla está coordinado localmente por la ONG Cooperación Internacional y patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, Fundación Randstad, Fundación AXA, Fundación Cuatrecasas y Siemens. ABC de Sevilla colabora como Media Partner del Congreso y cuenta con el apoyo de la Fundación SM y la Universidad de Sevilla.