Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia no desconectará a Eluana Englaro

El Supremo autorizó la desconexión y el Gobierno italiano emitió una circular donde prohibía expresamente esa práctica.telecinco.es
La clínica ha anunciado que dio marcha atrás a su decisión inicial tras estudiar las posibles consecuencias que pueden tener si desobedecen a la circular del ministerio de Sanidad italiano, que prohibió a todos los centros médicos, tanto públicos o privados, que interrumpan la alimentación a pacientes en estado vegetativo.
Aunque en la circular no se aludía a Eluana Englaro, la circular se interpretó como un intento para detener la ejecución de la polémica sentencia del Tribunal Supremo, que tras una larga batalla legal autorizó desconectar la sonda que la mantiene viva.
El padre de Eluana Englaro, la mujer de 38 años y en estado vegetativo desde 1992 tras un accidente de tráfico, no ha encontrado ninguna estructura sanitaria que se ofreciese a desconectar la sonda. El abogado de la familia Englaro, Vittorio Angiolini, comunicó tras la publicación de la circulas que la decisión del Ministerio de Sanidad "no tiene algún valor legal, porque la ley no la hacen los ministerios".CGS