Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural cree que la actitud de Montoro ante el informe de Cáritas es "patológica" porque "vive en otro mundo"

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, y su portavoz adjunto, Joan Coscubiela, creen que la actitud del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras conocer el informe de Cáritas, que pone de relevancia los altos índices de pobreza de España, es "patológica" porque "vive en otro mundo".
Tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Centella ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso que Montoro "vive en otro mundo de los españoles" y por eso le pueden parecer "exagerados" los informes de Cáritas. "Montoro seguro que no pasea por las calles de Sevilla, donde es diputado, y no ve lo que ocurre en este país", ha remarcado.
Según ha defendido el diputado de izquierdas, los informes de Cáritas "están trabajados", además de "tener solvencia" y por ello insiste en que hay que actuar y no atacarlos.
"Montoro, una vez más, se ha excedido y no quiere que un titular le estropee su campaña de imagen de que la crisis ha terminado. Luego se enfada con Cáritas como con los que le decimos que la crisis sigue", ha agregado.
Mientras, Coscubiela ha ironizado con que "ya no queda nadie" con quien Montoro no haya discutido y con el que haya negado la realidad. "Es un caso de un personaje patológico", ha precisado, a la vez que ha insistido en que tanto el ministro de Hacienda como el presidente del Gobierno "se niegan a ver la realidad".
"Cáritas le pone un espejo y Montoro le pega una patada porque no le gusta la realidad que ve. Es esperpéntico, creo que empieza a ser patológico", ha subrayado.