Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural pide que la colaboración entre España y Marruecos en inmigración no sirva para burlar la ley

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, y su portavoz adjunto, Joan Coscubiela, han pedido al Gobierno que la colaboración que mantiene con Marruecos para proteger la valla fronteriza de Ceuta y Melilla no sirva para quebrantar la ley, después de conocer que las fuerzas auxiliares marroquíes entraron el pasado viernes en la valla de Melilla para repatriar a 15 inmigrantes.
En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Centella cree que es "una barbaridad" que se haya dejado entrar al ejercito marroquí para hacer devoluciones en caliente, "u otra cosa que no sea la legalidad internacional".
Joan Coscubiela, por su parte, ve que en inmigración es "lógico y deseable" que exista colaboración entre ambos países y no entiende como ésta puede servir para que efectivos marroquíes entren en España para "expulsar en caliente inmigrantes".