Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izquierda Plural tacha de "sarcasmo" que Rajoy piense que va a conseguir el "máximo apoyo" con la ley

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y diputado de Izquierda Unida, José Luis Centella, ha tachado de "sarcasmo" el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestara este lunes en una entrevista con Antena 3, que espera conseguir el "máximo apoyo" en la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto.
"Plantear que va a tener el máximo apoyo no deja de ser un sarcasmo cuando el Gobierno ha decidido que Gallardón --ministro responsable de la nueva regulación-- se convierta en el defensor de las esencias más ultras", ha subrayado Centella en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.
A su juicio, se trata de una "declaración vacía de contenido" porque la negociación de esta ley parte de que "es claramente contraria a la mayoría y a la casi totalidad de los grupos" parlamentarios".