Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

JSC cree que Diego debería "mirar a Madrid y paralizar la privatización de Valdecilla"

Las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) creen que el presidente del Gobierno y el PP regional, Ignacio Diego, debería "mirar hacia Madrid" y "paralizar la privatización del Hospital Valdecilla".
Así lo expresan los jóvenes del PSC-PSOE en un comunicado en el que alertan de "los riesgos de dejar en manos de empresas privadas" el centro sanitario.
Para el secretario de Movimientos Sociales de JSC, Kevin Holanda, el modelo que "intenta imponer el Gobierno del PP de Cantabria es claramente ideológico", de carácter "neoliberal" y basado en el "afán" de la "privatización escalonada" de los servicios sanitarios.
A su juicio, se trata de un modelo que resulta "más caro para los bolsillos de los contribuyentes, ineficaz para la salud de la ciudadanía y con muchos menos derechos para los trabajadores", frente a la gestión "cien por cien pública".
Holanda ve "contradictorio y frustrante" que los "recortes de derechos y prestaciones" por parte del Ejecutivo 'popular' se "justifiquen" con la máxima de que "no hay dinero" y, por el contrario, "sí lo haya para contratos millonarios con empresas privadas para gestionar un hospital público". "Lo que buscan es enriquecerse haciendo negocio con lo público", apostilla al respecto el portavoz socialista.
Con todo ello, cree que el Gobierno de Cantabria debería mirar lo que ha pasado en Madrid y "recapacitar sobre la privatización de Valdecilla".
"La marea blanca madrileña ha demostrado que sí vale la pena la lucha en la calle para defender los servicios públicos" ha añadido Holanda, para quien si Ignacio Diego "no da marcha atrás a la privatización de la sanidad pública en Cantabria, serán los ciudadanos en la calle los que peleen por ella o serán los jueces los que le digan que es ilegal".