Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo JUSTE distribuirá 'Alcover' en España y Centro América para tratar la dependencia al alcohol

La compañía española Grupo Juste ha firmado un acuerdo con D&A Pharma para la licencia, suministro y distribución, en España y Centro América, de 'Alcover', un compuesto endógeno que interactúa con algunos de los neurontransmisores implicados en la dependencia al alcohol.
Este fármaco, recuerda, está avalado por varios estudios clínicos llevados a cabo en pacientes con dependencia al alcohol y tratados con 'Alcover' (oxybato de sodio). Los resultados han demostrado su eficacia en el mantenimiento de la abstinencia de alcohol en pacientes con un perfil grave de la enfermedad, así como en la prevención de la recaída al alcohol.
"Los resultados avalan que en torno a un 75% de las personas que siguen este tratamiento se mantienen completamente abstemios hasta casi un año tras del inicio del mismo, con un excelente perfil de seguridad", afirman.
Tras la firma con D&A Pharma , Grupo JUSTE tiene los derechos exclusivos para la comercialización y distribución de 'Alcover' en España y en Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana.
"Gracias al trabajo de D&A Pharma y a su liderazgo en tratamientos innovadores para las adicciones, Grupo JUSTE puede ofrecer en distintos países este tratamiento único e integral", ha señalado Inés Juste, presidenta del Grupo JUSTE quien se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo.
Por su parte, Patrice Debregeas, presidente de D&A Pharma ha señalado al Grupo JUSTE como el "compañero idóneo" para construir una importante franquicia en el área de las adicciones en España y Centro América. "Este acuerdo es un primer paso para conseguir que 'Alcover' esté a disposición de los pacientes alcohólicos en varios países", ha añadido.