Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jack Eyers, el primer modelo con una pierna amputada que logra ser Míster Inglaterra

Jack Eyers, el primer modelo con una pierna amputada que logra ser Míster InglaterraInstagram @jackeyers

Jack Eyers ha llegado a ser el primer Míster Inglaterra con una pierna amputada. El modelo, de 28 años, también ha logrado desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

Jack Eyers es todo un ejemplo para otras personas con alguna discapacidad que quieran formar parte del mundo de la moda. Esta ha sido “su misión”  de los últimos cinco años, cuenta el modelo.
Según publica el diario británico Independent, a Eyers le amputaron la pierna derecha con 16 años. El modelo tenía la extremidad subdesarrollada y tenía mucho dolor por una malformación de nacimiento.
No obstante, esto no ha frenado a Eyers. El modelo es entrenador personal y años después de la operación firmó un contrato con la agencia ‘Models of Diversity’ (en español, Modelos de la Diversidad), que defiende la igualdad y la justa representación en la moda y los medios.
En 2015, Eyers hizo historia al ser el primer modelo masculino con una pierna amputada que desfilaba en la Semana de la Moda de Nueva York.
Dos años después, el modelo se enfrentó a otros 24 para llegar a ser coronado como Míster Inglaterra 2017/19. “No es solo un concurso de belleza, es todo”, ha declarado.
Eyers quiere ser un ejemplo para otros discapacitados. "En los últimos cinco años he cumplido mi misión de elevar el perfil de la discapacidad en la industria de la moda y convertirme en un ejemplo para otros amputados y discapacitados", ha dicho.