Jaén, Córdoba y Sevilla, en alerta naranja por las altas temperaturas

Se espera que los termómetros alcancen los 40 grados en el sur del país

El domingo podrían bajar los termómetros y habrá riesgo de tormentas

Los termómetros alcanzarán los cuarenta grados en varias provincias. Foto: EFE

Según los datos de la Aemet, la campiña cordobesa va a registrar temperaturas máximas de 40 grados, activándose así la alerta naranja de 12,00 a 19,00 horas, momentos en los que se alcanzarán los niveles más altos de calor. Lo mismo ocurre en las provincias de Jaén y Sevilla, donde se prevé que los termómetros alcancen temperaturas máximas de 38 y 39 grados, respectivamente.

Según la portavoz de la Aemet, Lola Olmeda, estas temperaturas son "excesivamente altas para esta época, más propias de julio o agosto". Sin embargo, explica que los cambios son "propios de esta época", si bien la oscilación térmica que se ha producido esta semana es "excesiva", pero "no es tan raro que ocurra" y descarta que nos encontremos ante una ola de calor.

Tormentas para le fin de semana

Se espera que esta situación remita el sábado, cuando los mercurios podrán subir en algunos puntos, una tendencia de ascenso que no se producirá en los litorales del norte. Además, en la tarde del sábado puede registrarse alguna tormenta dispersa y local en las zonas montañosas del interior.

Las tormentas serán, en cambio, más probables el domingo, especialmente en el tercio norte, con chubascos importantes, que podrán extenderse a otras zonas. Ocurrirá con la entrada de un frente por el noroeste y bajarán las temperaturas tibiamente, alrededor de cuatro grados, en el norte, si bien en Andalucía y la zona centro se mantendrán los termómetros en iguales valores que el sábado. Esta perturbación desaparecerá el lunes, cuando los cielos volverán a estar despejados y las temperaturas serán altas. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad