Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Janssen comercializará el antitumoral 'Yondelis', de PharmaMar, en 6 nuevos países

El antitumoral de origen marino trabectedina, desarrollado y comercializado por PharmaMar como 'Yondelis' del que Janssen Products tiene los derechos de venta fuera de Europa y Japón, ha recibido 10 nuevas autorizaciones de comercialización en Arabia Saudí, Moldavia, Bangladesh, Brunei, Costa Rica y Kuwait.
Cinco de ellas son para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada, fármaco que Janssen comercializa como 'Caelyx', y las cinco restantes para el tratamiento en monoterapia del sarcoma de tejidos blandos.
Tras estas aprobaciones, 'Yondelis' está en la actualidad aprobado en casi 80 países, 31 de ellos pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE). En 2007, la Comisión Europea aprobó el fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y, a finales de 2009, le concedió la aprobación para una segunda indicación: cáncer de ovario recurrente platino-sensible administrado en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada.
En 2015, Janssen Biotech recibió la aprobación de comercialización de 'Yondelis' por parte de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) para el tratamiento de pacientes con liposarcoma o con leiomiosarcoma. Y ese mismo año, las autoridades japonesas concedieron a Taiho Pharmaceutical la autorización de comercialización de este fármaco para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos.
En Europa tiene la designación de medicamento huérfano para las dos indicaciones, mientras que en Estados Unidos, Suiza, Japón y Corea del Sur la dispone para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos.