Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Japón confirma su primer caso de gripe aviar desde 2011

El Ministerio de Agricultura japonés ha informado este domingo de que dos pollos pertenecientes a una granja en la que han muerto un millar de ejemplares han dado positivo en gripe aviar, lo que supone el primer caso desde hace tres años.
La presencia del virus H5 ha sido detectada en una granja de la prefectura de Kumamoto, en el sur del país. Un millar de aves habría muerto y alrededor de 112.000 serán sacrificadas para evitar el contagio, según ha informado el Ministerio.
Las autoridades han asegurado que no hay riesgo de propagación del virus a los humanos a través del consumo de huevos o carne de pollo. Este es el primer caso de gripe aviar en Japón desde el año 2011, cuando se detectó un caso en la prefectura de China, en el norte de Tokio.