GRIPE PORCINA-JAPÓN

Japón pedirá visado a los mexicanos y aconseja a nipones que abandonen México

El Gobierno nipón suspenderá de forma temporal el sistema de exención de visado para los mexicanos que deseen viajar a Japón y pidió a los residentes nipones en México que consideren la posibilidad de marcharse a causa de la gripe porcina.

En un aviso, el Ministerio de Exteriores de Japón urgió además hoy a sus ciudadanos a que pospongan sus viajes a México "si no son realmente urgentes" debido al brote de gripe porcina que ha matado a 149 personas en ese país, según dijo a Efe un portavoz.

A sus casi 6.000 ciudadanos que residen en México, el Gobierno japonés les pidió que se queden en casa con suficiente comida y bebida y que "eviten salir fuera", pero a la vez les aconsejó que consideren la posibilidad de abandonar ese país "pronto".

"A partir de ahora puede ser más difícil salir del país y tener el acceso médico en el lugar donde residen, por lo que recomendamos que aquellos que pueden salir del país sería mejor que consideren abandonarlo pronto si es posible", señala el aviso.

Además, Japón suspenderá temporalmente el sistema por el que no exige visado a los mexicanos para así incrementar las medidas de control de la propagación de la gripe porcina.

Hasta ahora los ciudadanos mexicanos podían viajar a Japón sin visado para viajes turísticos, negocios o visitas no lucrativas cuando su estancia no excediese de seis meses y obtenían la visa a su llegada al país asiático.

El Ejecutivo japonés creó hoy una comisión especial presidida por el primer ministro, Taro Aso, para hacer frente a la situación creada por la gripe porcina, cuyo principal brote se ha producido en México aunque también se han dado casos en EEUU, Canadá y Europa.

Desde el fin de semana las autoridades sanitarias niponas inspeccionan y toman la temperatura a los pasajeros procedentes de México con vuelo directo de Aero México en el aeropuerto de Tokio-Narita y hoy decidieron extender esos exámenes a los visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Las inspecciones se llevarán a cabo en tres aeropuertos, anunció el Gobierno nipón, que ha pedido a sus ciudadanos que estén "en alerta" pero se comporten con normalidad y tranquilidad.

Por el momento en Japón no se ha registrado ningún caso sospechoso de gripe porcina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad