Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El uso de 'Jardiance' (Boehringer/Lilly) reduce el riesgo de enfermedad renal en pacientes con diabetes tipo 2

'Jardiance' (Boehringer/Lilly) reduce el riesgo de enfermedad renal en pacientes con diabetes tipo 2
Un estudio publicado en la revista 'New England Journal of Medicine' ha demostrado que el uso de empagliflozina, comercializado conjuntamente por Boehringer Ingelheim y Lilly como 'Jardiance', logra reducir hasta un 39 por ciento el riesgo de primera aparición o empeoramiento de nefropatía en pacientes con diabetes tipo 2 que también tienen una enfermedad cardiovascular establecida.
Unos datos que se suman a los ya conocidos sobre la superioridad de este fármaco antidiabético en la reducción del riesgo cardiovascular y que conllevarán una actualización de la ficha técnica de este fármaco, según han explicado ambas compañías en un comunicado.
En el estudio participaron más de 7.000 pacientes de 42 países en los que se vio que este fármaco reduce en un 55 por ciento la necesidad de iniciar un tratamiento renal sustitutivo (como diálisis); y un 44 por ciento la duplicación de la concentración de creatinina (un producto de desecho que suelen filtrar los riñones) en la sangre.
Del mismo modo, también reduce en un 38 por ciento la progresión a macroalbuminuria (niveles muy altos de una proteína llamada albumina en la orina).
"Estos resultados son importantes desde el punto de vista clínico si tenemos en cuenta que una de cada dos personas en el mundo con diabetes de tipo 2 presentará una nefropatía, que puede conducir a insuficiencia renal y, en ultima instancia, a la necesidad de diálisis", ha reconocido Christoph Warner, jefe del Servicio de Nefrologia e Hipertension del Hospital Universitario de Wurzburg (Alemania).