Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 heridos en Jerez en un tumulto durante una procesión causado por un incendio

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz adscritos al Parque de Jerez de la Frontera han apuntado a un escape de gas como posible causa de la deflagración desencadenante de un fuego en una cafetería que, a su vez, ha provocado un tumulto en plena vía pública con un total 22 personas atendidas. Y es que el local se encontraba próximo a una muchedumbre que presenciaba el tránsito de una estación de penitencia en la madrugada de este viernes.

Según ha informado el CBPC en un comunicado, el incendio se produjo tras una deflagración que afectó a la freidora y la campana extractora de la cocina, lo que generó una "gran cantidad de humo". No obstante, los bomberos extinguieron el fuego con la ayuda de dos extintores y, posteriormente, realizaron labores de ventilación de la zona.
Fue a las 2,39 horas de este viernes cuando el servicio de los bomberos comenzó tras recibir el aviso en la Sala de Emergencias del 085 de que se había originado un incendio en un restaurante, ubicado en la Plaza Esteve, en la citada localidad gaditana. Finalmente, dieron por cerrado el operativo a las 3,06 horas de este viernes con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.
Hasta el lugar se desplazaron un total de ocho bomberos del CBPC con una autobomba urbana pesada, un vehículo rural y un vehículo de rescate. Asimismo, han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), dos extintores y un turboventilador.
Cabe recordar que, como consecuencia del incendio, un total de 22 personas tuvieron que ser atendidas 'in situ' por los servicios sanitarios a cuenta de numerosas contusiones, bajadas de tensión y crisis de ansiedad. Y es que, a pesar de que los trabajadores de la cafetería alertaron a los servicios de emergencia y comenzaron a apagar las llamas por sus propios medios, el incendio generó una columna de humo cuya visión despertó la alarma entre las personas que, en plena calle, presenciaban el desfile de la mencionada estación de penitencia.
La reacción de la muchedumbre generó un tumulto, en el que incluso dos de estas personas, una menor de edad y una mujer de avanzada edad, fueron evacuadas al hospital de Jerez. En concreto, la menor sufría policontusiones y ansiedad y la mujer padecía una fuerte contusión en la rodilla que los facultativos identificaban inicialmente como una fractura.