Financiaban a un grupo radical robando en Cádiz

La madre de Jesulín de Ubrique declara como testigo en un juicio contra terroristas islámicos

Uno de los robos cometidos por los presuntos islamistas se cometió en 'Ambiciones'

La fiscal pide doce años y seis meses de cárcel para los acusados

Carmen Bazán no entró por la puerta por la que está obligado a entrar todo el mundo

Carmen Bazán, madre del torero Jesulín de Ubrique, compareció en la Audiencia Nacional para declarar como testigo en un juicio contra seis presuntos terroristas islamistas acusados de formar una célula que se dedicaba a financiar al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) en Argelia mediante robos cometidos en la provincia de Cádiz.
La madre del torero Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán, acompañada de su hijo Umberto Janeiro, a su salida de la Audiencia Nacional. Vídeo: ATLAS

Bazán, que llegó a la Audiencia Nacional acompañada de su hijo Umberto Janeiro, tuvo que declarar como testigo en el juicio ya que uno de los robos cometidos por los presuntos terroristas islamistas tuvo lugar en la finca 'Ambiciones', situada en la localidad gaditana de Ubrique y propiedad de su familia.

Durante su comparecencia ante el tribunal, que duró poco más de dos minutos, la madre del torero explicó que su finca fue asaltada en el año 2005 y que los ladrones forzaron una puerta para acceder a ella. Bazán dijo que de todo el botín que se llevaron los presuntos terroristas, principalmente oro, ha podido recuperar una cruz y un collar.

El hecho más sorprendente de la comparecencia de la madre de Jesulín de Ubrique tuvo lugar a su llegada a la Audiencia Nacional, cuando un agente permitió que ella y su hijo entraran por la puerta lateral para poder así evitar las cámaras que les esperaban en la entrada principal, por donde está obligado a entrar todo el mundo que no sea juez o fiscal, y por donde acceden siempre todos los imputados y testigos, como, por ejemplo, en el caso de los políticos del PP que tuvieron que declarar por el 'caso Gürtel'.

Financiación mediante la 'delincuencia común'

Tras la comparecencia de Bazán, la vista oral continuó su curso. En ella, la fiscal Teresa Sandoval, encargada del caso, pide 12 años y seis meses de cárcel para Fares Merazka, Fathi Abdallah y Salah Edinne Berkoun, al acusarles de los delitos de integración en organización terrorista, falsedad en documento oficial y receptación con fines terroristas.

Además, solicita diez años y seis meses de cárcel para Abdelkader Yettou Topas y Abdelfatah En Naji Chenaf y ocho años de prisión para Lahouari Naoum Zenagui. Según se recoge en el escrito de acusación de la fiscal, el sistema de financiación del GSPC fuera de las fronteras argelinas "se basa en una constante labor de delincuencia común -menudeo de drogas, robos, falsificación de tarjetas- llevada a cabo por células de apoyo".

En el marco de esta causa se encuentran en busca y captura internacional Abdelhakim Fekkar y Redouane Kerkeb, presuntos líderes terroristas que operan en Argelia y destinatarios del dinero obtenido por la célula de Cádiz. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 18 de noviembre.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad