Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El periodista Jesús Bastante publica la biografía sobre el nuevo arzobispo de Madrid 'Carlos Osoro. El peregrino'

El periodista Jesús Bastante explica en el libro 'Carlos Osoro. El peregrino' (La Esfera de los libros), biografía del nuevo arzobispo de Madrid, quién es el sucesor del cardenal Antonio María Rouco Varela al frente de la diócesis madrileña, Carlos Osoro, que tomará posesión de su nuevo cargo este sábado.
Carlos Osoro, --el 'peregrino', como lo denominó Francisco-- es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y el pasado 28 de agosto fue designado por el Papa Francisco nuevo arzobispo de Madrid. Ahora, desvela en este libro sus "ideas, sueños, dificultades y esperanzas".
"Quiero ser el obispo de todos, estar con todos, no sólo con los creyentes. Hablaré con todos los que me encuentre, saldré por las calles. Así soy, no sé hacer otra cosa", afirma Osoro en esta obra, que cuenta con el prólogo del padre Ángel, y que es fruto de casi un año de conversaciones ente el autor y el prelado.
Jesús Bastante Liébana (Madrid, 1976) es redactor jefe del portal de información religiosa Religión Digital, autor de novelas como 'Cisma' o 'Y resucité de entre los muertos'; de más de una decena de ensayos, entre los que destacan 'Los curas de ETA', 'Setién. Un pastor entre lobos', 'El padre Ángel', 'Benedicto XVI. El nuevo Papa' y 'Mártires por su fe'; y coautor junto a José Manuel Vidal de 'Francisco, el nuevo Juan XXIII' y de 'Un Concilio entre primaveras'.