Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Sunyer, galardonado con el premio John Goldsmith en investigación en Medio Ambiente y Salud

El codirector del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal) --centro de investigación ISGlobal, Jordi Sunyer, ha sido galardonado con el Premio John Goldsmith de la Sociedad Internacional de Epidemiología Ambiental (ISEE, en sus siglas en inglés), uno de los más prestigiosos de la investigación en medio ambiente y salud.
Según ha informado ISGlobal en un comunicado, Sunyer ha sido premiado por sus contribuciones continuas en el conocimiento y la práctica de la epidemiología ambiental, ya que el galardón distingue a los científicos que sirven como modelos de excelencia en la investigación y en la promoción e integridad de la salud ambiental.
El premio será presentado en la conferencia Anual de la Isee en Seattle (Estados Unidos), donde Sunyer impartirá la conferencia 'Contaminación atmosférica por tráfico en las escuelas primarias y neurodesarrollo', y recibirá el galardón este miércoles.
Sunyer ha declarado que se siente honrado al recibir el premio, ya que "ser reconocido por los compañeros por el trabajo realizado es muy especial", y ha añadido que aún hay muchos desafíos medioambientales y de salud pendientes.
Jordi Sunyer, doctor en medicina y cirugía por la Universitat de Barcelona (UB), es codirector del Creal y ha publicado cerca de 500 artículos científicos.