Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor José Luis Carreras, nuevo director del departamento de medicina nuclear de HM Hospitales

El doctor José Luis Carreras Delgado será el director del Departamento de Medicina Nuclear de HM Hospitales, aunque su principal lugar de trabajo será el nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur.
Carreras, quien es el primer catedrático de Medicina Nuclear de España y Académico Numerario de la Real Academia Nacional de Medicina, fue pionero en PET y PET-TAC y actualmente, en PET-RM. En su nuevo cargo estará acompañado por la doctora Lina García Cañamaque, que cuenta con una larga trayectoria en HM Hospitales y con amplia experiencia en PET-TAC y en todas las facetas de la Medicina Nuclear.
La función del Servicio de Medicina Nuclear es realizar estudios diagnósticos y tratar enfermedades de una forma eficaz y segura a partir de la utilización de pequeñas dosis de material radioactivo, conocido como radiofármaco. Para ello, Carreras asegura que el servicio de Medicina Nuclear e Imagen Molecular de HM Puerta del Sur "está dotado con las últimas tecnologías de esta especialidad en diagnóstico por imagen".
El equipo estrella del Servicio de Medicina Nuclear es un equipo multimodalidad PET-RM (Tomografía por Emisión de Positrones-Resonancia Magnética), "que permite hacer simultáneamente ambas exploraciones (dos en uno) y es el primero de esta modalidad instalado en España".
Actualmente, el PET-RM está indicado en Neurología, Oncología y Oncopediatría, Cardiología, patologías inflamatorias y probablemente se descubran más en el futuro. Además, supone un importante avance respecto a los métodos de imagen de los que disponemos en la actualidad, al aportar un mayor poder diagnóstico y una importante disminución en la radiación que reciben los pacientes.
El Servicio está dotado del resto del equipamiento estándar de un servicio de Medicina Nuclear, como Gammacámara-SPECT (Tomografía por Emisión de Fotón Sencillo) de última generación, sondas detectoras de ganglio centinela, sistemas de medida y de almacenamiento de material radiactivo, sistemas de inyección automática y sistemas de protección radiológica. El sistema de almacenamiento de imágenes e informes es el PACS del hospital, conectado también con el resto de los hospitales del grupo.