Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Valín inaugura las obras de recuperación ambiental del río Duero a su paso por Tudela (Valladolid)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, y el alcalde de Tudela de Duero (Valladolid), Óscar Soto, inaugurarán este miércoles la entrega de las obra de recuperación medioambiental e integración social del río Duero a su paso por Tudela de Duero (Valladolid).
La presente obra, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero, perseguía el acondicionamiento de las riberas del Río Duero al este del núcleo urbano de Tudela de Duero mediante la construcción de una pasarela peatonal que comunique ambas márgenes y la construcción de varios carriles-bici e itinerarios peatonales que mejoren la movilidad longitudinal en el entorno del río.
También se han llevado a cabo labores de acondicionamiento medioambiental en el río y sus riberas, "favoreciendo el desarrollo florístico de las especies vegetales autóctonas y aportando refugio para las especies faunísticas".