Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jóvenes y alcohol: ellos beben más y ellas empiezan antes

La policía de Alicante no se limita sólo aponer multas a los jóvenes que hacen botellón. A partir de las más de 1.500 denuncias que han cursado en lo que va de 2009, han elaborado un estudio sobre adolescentes y alcohol. 
Los hombres beben más y son más en los botellones. Concretamente un 67%. Las mujeres, en cambio, empiezan a beber antes, aunque también dejan de consumir antes. A los 30 años son pocas las que beben en la vía pública.
Las chicas de entre 14 y 18 años son mayoría frente a sus compañeros de generación. Representan el 19,65% de todas las mujeres sancionadas frente al 11,27% de los varones. En términos absolutos, los agentes sancionaron a cien chicas de esa franja de edad frente a 74 chicos.
La edad media del chico que hace botellón es 24,5 años y la de las chicas es 22.
En general, más de la mitad de los jóvenes que participan en botellones (61,37%) tiene entre 18 y 25 años.
 
EBP