Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jóvenes por la caza propone a los cazadores que recojan la basura que encuentren en los montes esta primavera

La organización Jóvenes por la caza y la revista Jara y Sedal han convocado "a todos los cazadores" españoles para que salgan al campo en los próximos días y durante las vacaciones de Semana Santa para recoger la basura que encuentren en los lugares donde viven o cazan.
Así, la asociación juvenil ha lanzado la campaña 'Primavera por la caza, el campo y la naturaleza: Objetivo 'Basuras 0', parte de la base de que la actividad humana genera gran cantidad de residuos que son abandonados en el monte y del compromiso de los cazadores a su recogida, a la mejora del medio ambiente y a la necesidad evidente de hacer frente al problema de vertidos y desechos que llegan al monte, con las consecuencias que conlleva, tales como incendios o contaminación forestal.
Jóvenes por la Caza quiere fomentar la conservación del medio natural y ha lanzado la campaña también por la red social Facebook, donde ha abierto la página 'Sí a la caza', donde se pueden subir fotografías donde aparezca la basura y personas que hayan participado en su recogida. Al finalizar la campaña Jóvenes por la Caza realizará un vídeo con todas las fotografías recibidas.