Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Jueves Santo y Lunes de Resurrección, los peores horarios para viajar por carretera

El Jueves Santo y Lunes de Resurrección, los peores horarios para viajar por carreteraEFE

Desde el próximo Miércoles Santo (23 de marzo) y hasta el Lunes de Pascua (28 de marzo) los desplazamientos por carretera serán constantes en toda España. En total, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 14,5 millones de desplazamientos durante todo el periodo vacacional, de ahí que también haya facilitado los mejores horarios para circular por las vías del país en estos días.

Así, el Miércoles Santo, día laborable en toda España, el tráfico será fluido durante toda la jornada, aunque a partir de las 17.00 horas se espera que sea lento, sobre todo en la salida de las grandes ciudades con destino a lugares de segunda residencia, de playa o con estaciones de nieve.
El Jueves Santo la situación es más complicada a partir de las 11.00 horas y hasta las 15.00. Según Tráfico, en ese tramo de horas es muy posible encontrarse vías con circulación congestionada y, hasta las 16.00 también será habitual encontrar tráfico lento en los lugares más conflictivos.
También el Viernes Santo cuanta con sus horas de congestión, que son entre las 12.00 y las 14.00 horas. La DGT advierte de que una hora antes y una después de este periodo también puede haber episodios de circulación lenta en algunas vías del país.
A partir del Domingo de Resurrección comienza la conocida como 'Operación regreso' debido al fin del periodo de vacaiones en la mayor parte del territorio español, de ahí que los problemas en las carreteras comiencen a las 12.00 horas con tráfico lento en las vías principales, que se convertirá en congestionado entre las 13.00 y las 15.00.
El resto de la tarde la situación será similar. Poco fluida hasta las 18.00 horas, cuando comenzará de nuevo la circulación congestionada, una situación que, según la DGT, se mantendrá hasta las 22.00 horas.
El Lunes de Pascua también se registrarán problemas, ya que es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Durante esta jornada los problemas de congestión comenzarán a las 11.00 horas y no terminarán hasta las 21.00 horas.