Polémica ponencia

Julián Muñoz, excluido como ponente de un curso universitario

El ex alcalde figuraba como participante en un mesa sobre "Periodismo y corrupción"

La URJC informó el pasado 6 de mayo en una nota de prensa de los "ponentes destacados" que intervendrían en sus décimos cursos de verano, entre los que figuraba Muñoz. En un comunicado, López Galiacho argumenta que el objetivo del curso es "respaldar, en todos sus términos, el combate de las instituciones del Estado de Derecho contra la corrupción política" y que no desea, "bajo ningún concepto", que pueda derivarse ninguna interpretación confusa al respecto que pueda manchar la imagen de la universidad.

El dossier de prensa que se entregó a los periodistas que asistieron ese día a la presentación de los cursos, en Madrid, incluía también al ex alcalde de Marbella en el apartado de "otros ponentes" del curso "Periodismo y corrupción política", que se celebrará en Aranjuez entre el 6 y el 10 de julio.
 
López Galiacho, profesor de Ciencias de la Comunicación de la URJC, se refiere a "informaciones e interpretaciones" aparecidas en diversos medios de comunicación en relación con la presencia de Muñoz e insiste en que era "en calidad de simple invitado" de una de las ponencias que se impartirían."El objetivo de esa presencia -justifica- no era otro que acreditar el papel de controlador que ejerció el periodismo de investigación en relación con la corrupción política y urbanística destapada en Marbella".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad