Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía ofrece cobertura sanitaria a 113 niños extranjeros acogidos este año por familias de Jaén

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la delegación territorial de Jaén del Gobierno de la Junta, atenderá las necesidades sanitarias de los 113 niños procedentes fundamentalmente del Sáhara y Bielorrusia quienes pasarán los próximos meses en la provincia en programas de estancia temporal con familias.
En una nota, la delegación territorial ha explicado que la atención a estos menores queda contemplada en la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y dos entidades y organizaciones no gubernamentales que desarrollan estos programas en la provincia jiennense.
En virtud de dicho convenio, la Junta de Andalucía se ha comprometido a atender las necesidades sanitarias de estos menores, poniendo a su disposición todos los medios humanos, sanitarios, curativos y preventivos necesarios, en las mismas condiciones que se ofrecen al resto de los andaluces.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, Ángeles Jiménez, ha destacado que además de disfrutar de la misma oferta asistencial, se incluye también la posibilidad de beneficiarse de programas preventivos, como el de vacunaciones, y de actividades para la promoción de la salud.
Este programa es realizado entre la Consejería y la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas), que promueve la acogida de 112 menores, además de la Federación Andalucía Solidaria (Feansol).
El documento suscrito entre la administración sanitaria y las organizaciones no gubernamentales renueva la colaboración iniciada en años anteriores para prestar atención sanitaria al colectivo de menores extranjeros acogidos en la comunidad.
Asimismo, Jiménez ha manifestado que desde la Junta de Andalucía manifiestan su agradecimiento a las numerosas familias andaluzas que "cada año acogen a estos menores, por su solidaridad y generosidad".
Jiménez ha explicado que las características propias de los lugares de procedencia de estos menores "determina que también sean muy variadas las necesidades que presentan y, por tanto, la atención específica que reciben. Por todo ello, además de los correspondientes reconocimientos médicos, el año pasado se llevaron a cabo otras actuaciones adaptadas a las situaciones concretas de los menores.