Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de CyL insiste en que "siempre" tuvo "la certeza científica" de que no había contaminación en el lago de Sanabria

El director general de Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León , José Ángel Arranz, ha mostrado este martes su satisfacción ante el archivo de la querella por la Audiencia de Zamora, presentada contra el Gobierno autonómico por la situación del agua del lago de Sanabria, al tiempo que ha reiterado que el Ejecutivo regional "siempre" tuvo "la certeza científica" de que no había contaminación en este lugar.
Así lo ha defendido tras subrayar el "respeto" de la Junta por todas las decisiones judiciales. Asimismo, Arranz ha añadido que el convenio de apoyo a los municipios de la zona permitirá también resolver los "problemas puntuales" de depuración de las aguas que se vierten al lago, una competencia de los consistorios, como ha recordado el director general.
En este sentido, ha pedido disculpas por las molestias que las obras en las depuradoras puedan causar a vecinos y visitantes en estos meses estivales, si bien ha defendido la apuesta de la Junta por ejecutar estos trabajos lo antes posibles y "no retrasar los arreglos necesarios".