Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta destinará 1,3 millones para acondicionar el H. de Ciudad Real ante posibles enfermedades infecciosas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 1.350.000 euros para acondicionar la quinta planta del Hospital Universitario de Ciudad Real de cara a que pueda utilizarse para tratar posibles enfermedades infecciosas.
Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, quien ha detallado que se dará un "impulso" a la preparación de esta nueva unidad y se crearán ocho habitaciones especializadas en el hospital ciudadrealeño.
Para ello, se necesitan obras de preparación e instalación de equipos con sistemas de climatización, ventilación, circuito cerrado de televisión o un laboratorio específico para poner en marcha una unidad que estará lista "en próximas semanas", cerca de un mes.
Así, ha incidido en que este mismo viernes se empezará esta obra, que tendrá un coste estimado de un millón de euros más otros 350.000 en equipamientos.
El titular de Sanidad ha manifestado que para un sistema sanitario que piense en el futuro "tiene que desarrollar unidades de enfermedades infecciosas", asegurando que la experiencia de los últimos meses con el virus del ébola ha sido condicionante para pensar en ello.