Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta pide "celeridad, contundencia y garantía" en el proceso de la menor que vive frente al pederasta

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha pedido "mayor celeridad" en el procedimiento y "la mayor contundencia" en las decisiones que se adopten en el proceso de la menor que vive en la barriada del Torrejón en Huelva frente al pederasta que abusó de ella, para "evitar cualquier riesgo y sobre todo sufrimiento a la menor y a su familia", asegura.
"Celeridad, contundencia y garantía para una persona tan vulnerable como es un menor y su familia", incide la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir a la entrega de acreditaciones de competencias a profesionales del sistema sanitario público de Andalucía, toda vez que ha querido dejar claro que se trata de un tema que está en el ámbito judicial.
Cuestionada sobre si la Junta puede ofrecer a la menor algún tipo de ayuda personal o incluso un domicilio temporal, Sánchez Rubio ha señalado que "no es razonable que finalmente el agresor pueda mantenerse en su domicilio y tenga que salir la víctima de su propia casa".
Además, ha recordado que la Junta tiene todo un sistema de asistencia jurídica gratuita y también un servicio de asistencia a víctimas, ambos dependientes de la Consejería de Justicia e Interior y que "están a disposición en este y en cualquier otro caso".