Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta ofrece ayuda humanitaria y pone los hospitales andaluces a disposición de la población palestina

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se ha puesto en contacto con la Misión Diplomática de Palestina en España para ofrecerle ayuda humanitaria por parte de la Junta de Andalucía y ha ofrecido la posibilidad de recibir en centros hospitalarios de la comunidad a aquellas personas, sobre todo menores, que requieran de atención médica especializada.
En un comunicado, Jiménez Barrios ha detallado que la administración autonómica facilitará ayuda sanitaria a la población palestina ante la situación de "crisis humanitaria" que padece la Franja de Gaza para manifestar "la solidaridad de Andalucía con quienes sufren esta situación en estos momentos".
En concreto, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales pone a disposición de la Misión Diplomática de Palestina en España recursos sanitarios entre los que destacan material fungible, como medicamentos o equipamiento, para que se haga llegar a los afectados por la situación de crisis humanitaria.
De igual modo, el titular de la Presidencia ha ofrecido la posibilidad de recibir en centros hospitalarios andaluces a aquellas personas, sobre todo menores, que requieran de atención médica especializada, así como de enviar personal sanitario de emergencia a la zona "cuando las condiciones en el territorio lo permitieran".