Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta remarca que destina "tanto dinero" a las becas Erasmus como el Gobierno para todo el Estado

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha señalado este viernes que el Gobierno andaluz "destina tanto dinero" a las becas Erasmus como "el que se destina para todo el Estado".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha asistido a la presentación del proyecto Samba, una iniciativa de la empresa Inpro Huelva de utilización de aeronaves no tripuladas para inspección de zonas de difícil acceso, Sánchez Maldonado ha remarcado que el camino que ha tomado el Gobierno con las becas en general en los últimos tiempos, a su juicio, "no es el más correcto, ni el más adecuado".
En este sentido, ha indicado que "el recorte de estas becas a seis meses, concretamente a la mitad, va en contra del objetivo inicial de las mismas, que era permitir que los alumnos españoles salieran al exterior, aprendieran idiomas y se integraran en el modelo educativo europeo".
Por ello, ha insistido en que el Gobierno andaluz trata "de remediar estos efectos de recortes de las becas a nivel nacional, tanto de Erasmus como del resto", a lo que ha añadido que la senda tomada por el Gobierno en este aspecto "no es el más adecuado tanto en las becas como en otros proyectos", refiriéndose también a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Todo ello después de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunciara este jueves que va a exigir a los 10.000 universitarios que quieran beneficiarse de una movilidad del Programa Erasmus Plus, financiada por el Gobierno, un mayor rendimiento académico, nivel de inglés avanzado --el equivalente al B2 europeo--, y tener aprobados un mínimo de 60 créditos. Además, estos estudiantes contarán con 350 euros mensuales de media, 100 euros más que el resto.