Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta suspende los trabajos en el monte en Soria hasta el 11 de agosto ante el peligro de incendios

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria ha adoptado, por indicación de la Dirección General de Medio Natural de la Junta, una serie de medidas preventivas frente al riesgo de incendios forestales en la provincia de Soria desde hoy hasta el 11 de agosto.
Entre ellas figura la suspensión de todos los trabajos en los montes que supongan el empleo de maquinaria.
Asimismo, la Administración regional ha decretado la prohibición en toda la provincia del uso de barbacoas en zonas recreativas y campings ubicados en terreno rústico, exceptuando las calderetas tradicionales autorizadas.
Además, en los lugares habilitados en zonas recreativas situadas en montes y en las zonas rústicas a menos de 400 metros de los mismos se prohíbe, además de las barbacoas, el uso de asadores, hornillos y cualquier otro elemento que pueda causar fuego.
Por último, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria ha pedido que se extremen al máximo las precauciones en los trabajos con maquinaria agrícola que se realicen a los largo de estos días.