Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta pide "tranquilidad" tras las reformas en el SNS y dice que "las cosas funcionarán bien"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido "prudencia y tranquilidad" a los médicos tras las reformas en el Sistema Nacional de Salud, y ha asegurado que "las cosas funcionarán razonablemente bien".
En declaraciones a los medios durante una visita a la localidad toledana de Mora, Esteban se ha referido de esta manera al protocolo de asistencia sanitaria al colectivo de inmigrantes en situación irregular que se seguirá a partir de este sábado.
Sobre el hecho de que los médicos digan que no han recibido ninguna indicación para actuar, el consejero ha apuntado que "sobre este particular ya se ha dicho lo que se tenía que decir desde la Consejería de Sanidad".
Según ha explicado, la Junta actuará "con estricta observación a la ley y a la normativa que lo rige y no hay más que decir".