TRIBUNALES-VIOLACIÓN

Juzgan a 7 menores por la violación de una niña de 13 años en Isla Cristina

Siete menores vecinos de Isla Cristina (Huelva) son juzgados desde hoy en el Juzgado de Menores de Huelva acusados de la violación de una niña de 13 años vecina del municipio el pasado 19 de julio durante las Fiestas del Carmen de la localidad.
El padre de la niña asegura que desde el suceso ya no es la misma. Vídeo: Informativos Telecinco

El juicio, por la edad de las partes, se celebra a puerta cerrada, y los acusados han llegado poco antes de las 10.00 horas a la Audiencia Provincial de Huelva en un furgón policial, sin que se hayan producido incidentes a pesar de que tanto sus familiares como los de la víctima se encontraban a las puertas de los Juzgados.

La abogada de la víctima, Bárbara Arroyo, ha explicado a los periodistas que de los siete, dos tienen menos de 14 años, por lo que no pueden ser imputados y han permanecido en libertad hasta la celebración del juicio, mientras que los cinco restantes han estado custodiados en centros de modificación de transtornos de conducta para menores.

"Pedimos el internamiento, una indemnización y una orden de alejamiento", ha reclamado la letrada, que ha concretado que el internamiento "va de hecho seguido de libertad vigilada, por lo que pedimos lo máximo, dependiendo de la edad".

Ha concretado que la implicación "es suficientemente participativa de todos ellos como para pedir penas elevadas si fuesen mayores, pero la Ley del Menor pone unos límites", para señalar además que en las diligencias previas "se implican unos a otros, se sitúan en el lugar de los hechos y corroboran las declaraciones de la víctima".

Por su parte, el padrastro de la niña, Fidel Canela, ha lamentado el impacto que los hechos causaron en la menor, "y aunque ella no dice nada, cuando los ve por la calle se ve que se esconde", en referencia a los dos menores que se encuentran en libertad en la localidad.

"Dice cosas como me quiero morir, no duerme, no descansa y todo eso le ha desbaratado la vida", ha indicado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad