Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laboratorios Salvat ultima la venta de un fármaco para la otitis en Asia y Norteamérica

La firma catalana Laboratorios Salvat está ultimando la venta de su fármaco para la otitis 'Duoxal' en diversos países de Asia y Norteamérica, incluyendo China y Estados Unidos, a través de acuerdos con socios locales, ha informado este lunes en un comunicado.
En el caso de Asia, ha anunciado la firma con Lee's Pharmaceutical de una licencia exclusiva y un acuerdo de suministro para la comercialización y distribución de 'Duoxal' en China, Hong Kong, Macao y Taiwán, con posibilidad de añadir en un futuro la distribución del medicamento en Tailandia.
Respecto a Norteamérica, el fármaco patentado por Salvat está siendo examinado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así como por el Ministerio de Sanidad de Canadá, y está previsto que el producto se apruebe en ambos países este 2016, encargándose de su venta socios comerciales locales.
La solución 'Duoxal' es un medicamento de prescripción utilizado para tratar la otitis media aguda en niños mayores de seis meses y adultos con tubos de timpanostomía (AOMT) y con otitis externa aguda (oído de nadador).
Está disponible sin conservantes, en viales de un solo uso que salvaguardan la esterilidad de cada dosis y facilitan la aplicación y dosificación correctas de las gotas en el oído.