Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lafarge manifiesta su "estupor" por las declaraciones de un experto de la OMS que relaciona su actividad con el cáncer

La cementera Lafarge ha manifestado su "estupor" por las declaraciones del catedrático de la Universidad de Granada e investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Nicolás Olea en las que aseguraba que las sustancias contaminantes que emite la planta de Montcada i Reixac están "directamente relacionadas" con la aparición de cáncer en los vecinos de la zona.
En un comunicado, la cementera ha considerado que estas declaraciones generan un "alarmismo injustificado e irresponsable", y ha asegurado que la planta cuenta con estudios específicos del CSIC y de la Universitat Rovira i Virgili que han demostrado que no hay impacto de la fábrica en su entorno ni en la salud de sus vecinos.
Olea destacó el viernes que la elevada concentración de ftalatos que emite la chimenea de la cementera repercute en un aumento de caso, a lo que Lafarge ha afirmado que el sector cementero "no elabora ni usa esta sustancia".