Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lanzan en España 'BioSil', un complemento alimenticio que regenera el colágeno de la piel, uñas, pelo y huesos

Panijú ha lanzado en España 'BioSil', un complemento alimenticio que, gracias a su principio activo 'ch-OSA' (ácido ortosilícico estabilizado con colina), ayuda a regenerar el colágeno que con el paso de los años pierde la piel, las uñas, el pelo, los huesos y las articulaciones.
Así lo han presentado este martes el presidente ejecutivo de Panijú, Juan Fernando Chediak, y el director de Desarrollo de Negocio de Bio Minerals, Johan Briké, quienes han destacado los "espectaculares" resultados que el producto ha obtenido en diferentes ensayos clínicos.
Y es que, permite reducir en 20 semanas hasta un 30 por ciento de las arrugas y aumentar un 89 por ciento la elasticidad de la piel; aumentar un 12,8 por ciento el grosor y un 13,1 por ciento la fuerza del pelo en 36 semanas; estimular la producción de queratina de las uñas en 8 semanas; e incrementar en un 2 por ciento la densidad mineral ósea en la región de la cadera y en un 15 por ciento el colágeno óseo en un año.
Además, según los resultados de otro estudio clínico, presentados en el Congreso Anual Europeo de Reumatología del año 2014, este complemento alimenticio permite en tres meses mejorar la función física de la rodilla, reduciendo en un 43 por ciento el dolor y la rigidezm los síntomas más comunes de la osteoartritis de rodilla.
MOLÉCULA PATENTADA 'CH-OSA'
Todo ello es posible gracias a la molécula patentada 'ch-OSA', la cual, según ha explicado el doctor Briké, consigue estimular las células del cuerpo encargadas de producir colágeno --fibroblastos, osteoblastos y condrocitos--, las cuales a partir de los 21 años pierden su habilidad, provocando el comienzo del proceso de envejecimiento
"'BioSil' no contiene colágeno, lo que hace es estimular a estas células para que lo regeneren, ya que una vez se cumplen 21 años se disminuye cada año un uno por ciento el colágeno", ha aseverado el doctor, para recordar que el 75 por ciento de la piel, el 30 por ciento del hueso y el 70 por ciento del cartílago contiene colágeno.
Asimismo, el experto ha informado de que los ensayos clínicos realizados con 'ch-OSA' también han demostrado que es eficaz en la terapia combinada con calcio y vitamina D3 ya que aporta un "beneficio" al colágeno óseo, especialmente del fémur, si se compara con el tratamiento sólo con calcio y vitamina D3.
La alopecia areata, prosigue, también se beneficia de este principio activo, dado que los estudios clínicos, realizados en hombres y en mujeres, han mostrado que mejora el crecimiento del cabello en un 50 por ciento y redice la caída del mismo en un 75 por ciento.
"'BioSil supone un avance importante en la regeneración de colágeno del organismo y, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de las personas. Con la 'ch-OSA' conseguimos que el cuerpo vuelva a producir su propio colágeno, tan necesario a lo largo de nuestra vida", ha zanjado Fernando Chediak.