Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty acusa a Gómez de mentir sobre el número de mamografías voluntarias realizadas para "asustar"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este domingo al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de mentir sobre el número de mamografías voluntarias realizadas por en la región con el objetivo de "asustar" a las mujeres y así "obtener rédito político y electoral", algo que ha calificado de "ruin".
Así, durante la presentación de los datos oficiales del año 2013, Lasquetty ha indicado que se contactó con las 403.856 mujeres que correspondía, de las que 163.954 accedieron a someterse a la mamografía preventiva voluntaria. Esta cifra, ha asegurado el consejero, supone un 8,3 por ciento más que en el año 2012.
Lasquetty también ha aludido a la secretaria de organización del PSM, Maru Menéndez. "Me acusó en la Asamblea de haber dejado a 30.000 mujeres sin mamografía y, lo que es más ruin por su parte, me dijo que 192 mujeres con cáncer de mama no serían diagnosticadas por nuestra culpa", algo que el consejero ha tildado de mentira "con las cifras en la mano".
El responsable de Sanidad ha agregado que el número de mamografías voluntarias realizadas demuestra que la región cuenta con un "servicio público eficaz y de calidad" y ha recordado que la Comunidad tiene la esperanza de vida femenina más alta de España, situándose en año y medio más que la media nacional.