Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty dice que hay "dificultades" para encontrar anestesistas y radiólogos para aumentar quirófanos de tarde

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que actualmente existen 75 quirófanos que realizan actividad ordinaria en jornada de tarde aunque ha agregado que su departamento está encontrando "verdaderas dificultades" para encontrar anestesistas y radiólogos para seguir aumentando esta cifra.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa para realizar un balance de las diferentes mejoras asistenciales introducidas el año pasado en el Servicio Madrileño de Salud, en alusión a esta medida concreta que aplicó su departamento.
"En contra de lo que pueda parecer, desde hace varios meses estamos encontrando verdaderas dificultades para encontrar anestesistas y radiólogos para la jornada de tarde, trabajamos en ello", ha apuntado el consejero para agregar que, si no se diera esa situación, habría más actividad quirúrgica por la tarde en la región.
Tras remarcar que sin estos profesionales no es posible la apertura de un quirófano, el consejero ha detallado no obstante que este año se ha incrementado en un 25 por ciento la partida presupuestaria para contratar facultativos y enfermeros en jornada de tarde.
No obstante, el consejero de Sanidad ha manifestado en su comparecencia que, a nivel general, los quirófanos rinden un 11,3 por ciento más en jornada ordinaria
Actualmente existen 270 profesionales trabajando en turno de tarde, de los cuales 150 son médicos, según han apuntado desde la Consejería.
La actividad quirúrgica ordinaria por la tarde se enmarca dentro de la supresión de las horas extraordinarias, conocidas como peonadas, que decretó su departamento como medida de ahorro y mejora de la eficiencia del sistema.