Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty ve "incomprensible" que AFEM baraje un nuevo recurso contra la externalización

Acusa al colectivo de querer "mantener abierta la incertidumbre" entre los profesionales
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha considerado "incompresible" que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) avance su intención de presentar otro nuevo recurso a la externalización de seis hospitales, diferentes a los ya presentados contra esta medida.
Aparte, ha aseverado que esta estrategia judicial del colectivo lo único que conduce, a su juicio, es a tratar de paralizar el proceso y a "mantener abierta una incertidumbre" entre los profesionales sanitarios, y muy especialmente en el caso de los trabajadores de esos seis hospitales.
"Estos señores de Afem decían que esto lo hacíamos para hacer ricos a las empresas y al parecer los que se están haciendo ricos son los bufetes de abogados, que cobran unas minutas muy sustanciosa", ha trasladado a los medios de comunicación tras la presentación del balance de los nueve primeros meses del proyecto 'Madrid Laboratorio Clínico'.
Con ello hacía referencia a la posición de AFEM que ayer afirmó que estudia la posibilidad de solicitar en los tribunales nuevas peticiones de suspensión cautelar de la externalización de seis hospitales de la región en caso de que se levante la que pende actualmente sobre el proceso iniciado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Frente a esta postura, Lasquetty ha apuntado que lo que tiene que hacerse es respetar la decisión que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que deliberará sobre los recursos sobre la externalización este jueves y viernes.