Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasquetty dice tener "muchas dudas de que haya otra CCAA que vaya a subir su presupuesto en Sanidad para 2012"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado este viernes que tiene "muchas dudas que haya alguna otra comunidad autónoma que vaya a subir su presupuesto en Sanidad para el año 2012".
El incremento dedicado por la Administración autonómica a la Sanidad pública madrileña del 0,6 por ciento ha sido calificado por Lasquetty de "pequeño pero importante", y ha destacado que una mejora respecto a las cuentas anteriores "no sucede en casi ninguna otra de las políticas sociales" del Gobierno regional.
En este sentido, ha apuntado que se tratan de "unos presupuestos de enorme austeridad". "Como corresponde a un Gobierno responsable que lleva siendo responsable desde que comenzó la crisis y que gracias a eso ha conseguido que Madrid esté en una situación menos mala que el conjunto nacional", ha considerado.
Asimismo, ha reconocido que este "pequeño" aumento "no va a permitir seguir creciendo al mismo ritmo" que en años anteriores, aunque ha subrayado que permitirá "atender los compromisos y los pagos" que la Comunidad tiene que atender, así como seguir mejorando "en la medida de lo posible", la calidad de la Sanidad en la Comunidad de Madrid.
"A los que tenemos responsabilidad en la gestión sanitaria nos obliga a un esfuerzo muy grande: aprovechar muy bien lo que tenemos", ha señalado, en referencia a las infraestructuras de la red pública sanitaria, la tecnología de la que dispone y "el talento del conjunto del personal sanitario".
Por otro lado, Lasquetty, ha querido hacer referencia al coste que tiene este servicio para las arcas públicas, y ha manifestado que "la Sanidad pública es gratuita pero cuesta mucho dinero todos los años a todos los ciudadanos".
"Este presupuesto que aprobamos ayer significa que para cada madrileño la Sanidad pública cuesta más de 1.100 euros al año de sus impuestos. Es un esfuerzo muy importante para los ciudadanos, que lo costean con sus impuestos", ha dicho.
"Por tanto, todo el mundo tenemos la obligación de tratarlo con mucho respeto, hacer el uso más racional posible, no hacer un uso que conduzca a un gasto que pudiera ser innecesario y al mismo tiempo valorarlo y apreciarlo mucho", ha concluido.